Consideraciones a saber sobre benditas ánimas del purgatorio
Una tarde de octubre, Marcos jugaba con los niños a las escondidas pero la monja encargada le dijo que fuera a eliminar el entrada, a lo que el hombre obedeció y se despidió de los niños para dirigirse a trabajar.
El hombre respondió: “Todo lo que doy es mi propia ofrenda. No se alarme. No soy rico, usted piensa que doy más de lo que tengo. No es Vencedorí, lejos de perder con mi caridad, las Animas Benditas ven que gano considerablemente mas de lo que doy; a ellas no les gana nadie en desprendimiento”.
4. Aprendemos a valorar la brevedad de la vida terrenal y a existir con decano conciencia de la verdad eterna.
En esquema, orar por las almas del purgatorio tiene múltiples beneficios espirituales. Nos permite ayudar a estas almas en su proceso de purificación, cumplir con una obra de misericordia, cultivar la humildad y la obligación, obtener la intercesión divina y reforzar nuestra caridad y bienquerencia fraterno.
2. Oración a Santa Gertrudis por las almas del purgatorio: Santa Gertrudis, cierto consuelo de las almas del purgatorio, te ruego que intercedas delante Dios por ellos.
Nuestras oraciones por ellas son una ayuda espiritual que les asiste en su proceso de purificación y aceleran su entrada al paraíso.
Los Padres de la Iglesia, la liturgia, la arqueología sagrada y los doctores escolásticos siempre se refieren al uso de la Iglesia de orar por los difuntos durante el Santo Sacrificio; un uso antiquísimo que demuestra la firme convicción de llevar a cabo una influencia en perfecta Concordia con la enseñanza apostólica y la Revelación divina.
En ese sentido, las oraciones por las almas del purgatorio pueden ser realizadas por cualquier persona que animas benditas del purgatorio imagenes desee hacerlo, independientemente de su afiliación religiosa.
"Altísimo mío, os ofrezco todas mis acciones de actualmente en unión con las de Redentor, sumándolas a todos los actos de bienquerencia y de reparación que hacen las almas del purgatorio y todas animas benditas del santo purgatorio las de la Iglesia militante.
Por lo tanto, ese sacerdote se hace gravemente animas benditas culpable si descuida los deberes de este gran Servicio de intercesión, o al menos los realiza con tal negligencia que la Iglesia queda privada del fruto que debería obtener de ellos. Un ejemplo que confirma esto está relatado por San Pier animas benditas oracion Damiani en la carta decimocuarta al abate Desiderio.
Santa Margarita María Alacoque vio en sueño a una religiosa muerta mucho tiempo antaño, quien le dijo que sufría mucho en el Purgatorio, pero que la anciano pena con la que Dios la castigaba Bancal la de hacerle ver continuamente a una de sus parientes precipitada en el Abismo.
El Concilio de Trento, al combatir los errores de los Protestantes, declaró definitivamente que los sufragios son posibles y que entre ellos, el primero en importancia es la Santa Misa, cuyo valía satisfactorio puede extenderse tanto a los vivos como a los difuntos.
Las oraciones por las almas del purgatorio son una expresión de caridad cristiana y misericordia en torno a aquellos que han fallecido.
Igualmente se puede ofrecer la Santa Ceremonia por las almas del purgatorio. Al asistir o solicitar una ofrenda en sufragio por estas almas, animas benditas malaga se unen a la ofrenda del sacrificio de Jesús en la cruz y se pide que el bálsamo de su simpatía y misericordia las alivie y les conceda la entrada al cielo.